Costa Rica: Asesina a cónyuge, esconde cuerpo y se suicida

Por: || || Hora: 2:53 p.m..
None-Costa Rica: Asesina a cónyuge, esconde cuerpo y se suicida
Internet

Un hombre asesinó a su esposa tras propinarle múltiples heridas en la cabeza presuntamente con un cuchillo, después de eso la envolvió dentro de una bolsa para esconderla debajo de la cama.

El cadáver estuvo escondido bajo la cama desde el pasado viernes hasta que este lunes la policía llegó a la vivienda y el sospechoso impidió que lo detuvieran quitándose la vida.  Los hechos ocurrieron en Caballo Blanco de Dulce Nombre de Cartago.

A los fallecidos los identificó la policía judicial como Sonia Yolanda de los Inces Fernández, de 52 años, y Guillermo Marín Velásquez, de 37, ambos estaban casados desde mediados del 2013. 

De acuerdo con informaciones suministradas por las autoridades judiciales, en horas de la mañana de este lunes, el dueño de la casa donde vivía la pareja y un familiar de Marín llegaron a buscarlos, pues desde el fin de semana no sabía nada de ellos, al tocar la puerta, el sujeto salió indicando que no podían entrar.  Dicho lo anterior, el tipo cerró la puerta de nuevo y no volvió a dejarse ver, por lo que el dueño de la casa dio aviso a la policía local para que llegaran a brindar colaboración. 

Oficiales de la Fuerza Pública de la zona se movilizaron hasta el sitio y al intentar forzar la entrada se percataron que había un sillón bloqueando el pasillo, cuando pudieron meterse encontraron en la cocina el cuerpo de Marín lleno de sangre con una herida profunda en el cuello, a pocos metros un cuchillo. 

Los uniformados dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago para que llegaran a realizar las respectivas diligencias. Las primeras han hecho presumir a los agentes que el sospechoso quería llevarse de la casa el cuerpo de la mujer debido a la forma en que lo había metido en el plástico. 

La Cruz Roja solamente se presentó al sitio para confirmar el fallecimiento de la pareja. “Nos informaron sobre dos personas heridas dentro de una casa de habitación, al llegar al sitio encontramos un masculino y una femenina, ambos con heridas, aunque en el caso de la mujer no pudimos establecer de qué tipo, en el caso del señor, tenía una lesión en el cuello”, comentó el paramédico Jonathan Angulo. 

Los vecinos se mostraron sorprendidos por la forma en que esta pareja acabó, pues se veían como personas tranquilas.

tags: