Llaman "cara de mono" a Michelle Obama

Por: || || Hora: 9:13 a.m..
None-Llaman "cara de mono" a Michelle Obama
Internet

La Universidad de Colorado expulsó de sus filas a una doctora de Denver que hizo un comentario racista en Facebook sobre la primera dama Michelle Obama.

El diario Denver Post informó que la médica Michelle Herren, quien fungía como profesora no pagada en la Facultad de Medicina de la universidad, hizo el comentario al responder a alguien en Facebook quien elogió a la primera dama. La doctora escribió que la primera dama tiene "cara de mono y un pobre inglés negro!!! ¡Ahí esta! Me siento mejor y ¡no soy racista! ¡Solo digo las cosas como son!".

La universidad le dijo al Denver Post que está en proceso de expulsar a Herren, quien es anestesióloga pediátrica y que también trabaja en el hospital Denver Health Medical Center.

El nosocomio dijo al periódico que tomar alguna acción contra Herren significa "violentar contra un derecho garantizado en la Primera Enmienda". La Primera Enmienda a la constitución de Estados Unidos garantiza los derechos de libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de reunión y libertad de religión.

La televisora KMGH-TV informó que Herren dejó de recibir pacientes en el hospital. Herren declaró a la estación que sus comentarios fueron tomados "fuera de contexto" y que no se dio cuenta de que la expresión "cara de mono" es ofensiva.

A inicios de noviembre una administradora local de Virginia Occidental dijo que fue suspendida tras subir un mensaje racista en Facebook sobre la primera dama Michelle Obama. Una alcaldesa celebró el mensaje.

“Será refrescante tener una primera dada digna, hermosa, elegante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver una simia en tacones“, escribió Pamela Ramsey Taylor, directora de Clay County Development Corp., luego que Donald Trump resultó electo presidente.

Y la alcaldesa de Clay Beverly Whaling le respondió: “Me acabas de alegrar el día, Pam”.

Taylor dijo a la televisora WCHS-TV el lunes por la noche que había sido suspendida.

Whaling emitió luego un comunicado a la prensa asegurando que se refería que había un cambio en la Casa Blanca, e insistiendo en que no es racista.

tags: