Queman dos buses interurbanos en la zona norte de Honduras

Por: || || Hora: 2:29 p.m..
None-Queman dos buses interurbanos en la zona norte de Honduras
Internet

Hombres fuertemente armados protagonizaron la mañana de este lunes la quema de dos buses en distintos sectores de la zona norte de Honduras.

Ambas unidades fueron interceptadas por los antisociales que sometieron a los empleados del transporte y pasajeros a punta de pistola. Posteriormente procedieron a prenderle fuego a los buses, rociándolos de gasolina.

Se informó que la primera unidad, de la empresa Hedman y Alas, fue incendiada en La Ceiba, Atlántida.

En el acto delictivo participaron cuatro sujetos que se transportaban en una camioneta de lujo, la cual dejaron abandonada en otro lugar de la ciudad.

[caption id="attachment_381328" align="aligncenter" width="700"]honduras, queman, dos, buses, zona, norte, delincuentes, latribuna.hn, Foto: Latribuna.hn[/caption]

Los delincuentes utilizaron chalecos antibalas, pasamontañas y armas de grueso calibre para intimidar a más de 20 pasajeros y al conductor. Mientras que el otro bus interurbano, propiedad de la empresa Judá, fue interceptado en La Lima, Cortés.

La unidad cubría la ruta La Ceiba, San Pedro Sula y Olanchito fue quemada en similares condiciones que el bus de Hedman y Alas.

Ambas vehículos quedaron completamente calcinados, generando enormes pérdidas económicas.

La Policía Nacional de las regiones investiga el móvil y qué banda estaría implicada en el delito. Por su parte la empresa Hedman Alas emitió un comunicado en el cual calificó la acción como un acto terrorista y solicitó la intervención del Estado.

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Policía Nacional emitió este lunes, un comunicado en relación a la quema de dos unidades de transporte público, en la zona norte del país.

En el escrito se aclaró que la Policía Nacional desconocía que las empresas de transporte afectadas con la quema de buses fueran objeto de extorsión.

Razón por la cual no se les presto seguridad al no considerarlas en riesgo de ataques.

Según un análisis realizado por los investigadores se determinó que los atentados fueron al azar considerándolo como un acto de terrorismo en  respuesta a las acciones que el Estado de Honduras realiza actualmente.

Acciones como el combate al delito de extorsión y el traslado de varios privados de libertad a celdas de máxima seguridad por considerar que desde otros centros penales dirigían acciones delictivas.

A la vez las autoridades de Seguridad se comprometen con las empresas de transporte interurbano afectadas a hacer todo lo necesario para dar con los responsables de esos hechos criminales.

Cabe resaltar que en Nicaragua existe un nivel alto de seguridad y no se ven estos tipos de actos vandálicos que solo dejan perdidas económicas al estado, muertes y dolor a las familias.

tags: