Papa alaba sacrificio de "mártires" cristianos en Irak y Siria

Por: || || Hora: 10:31 a.m..
None-Papa alaba sacrificio de "mártires" cristianos en Irak y Siria
Internet

El papa Francisco destacó este jueves el sacrificio de los "mártires" cristianos en Irak y en Siria, que siguen fieles a su religión, poniendo en peligro sus vidas, en una entrevista con el patriarca de la iglesia asiria de Oriente.

"Estamos consternados por lo que está pasando en Medio Oriente, en especial en Irak y en Siria", declaró el pontífice en una reunión con el patriarca Gewargis III, indicó en un comunicado la Santa Sede. 

En la ocasión, el papa Francisco volvió a denunciar "la violencia de los conflictos sanguinarios" que golpean a miles de personas "sin ningún motivo que sea justificable". 

"Lamentablemente, nuestros hermanos y hermanas cristianas, así como las distintas minorías religiosas y étnicas, están acostumbradas a vivir este tipo de pruebas de manera cotidiana", indicó. 

El papa destacó el ejemplo de estos creyentes. 

"Estos hermanos y hermanas son modelos que intentan quedarse junto al señor en todas las circunstancias" y "al precio de su propia vida", elogió el papa, con respecto a varias comunidades que han sido torturadas, obligadas a escupir sobre los crucifijos y forzadas a convertirse al islam. 

"Agradecemos a estos hermanos que nos animan a seguir la vía de Jesús para derrotar las enemistades. Al igual que la sangre de Jesús, derramada por amor, fue la que reconcilió y unió e hizo surgir la Iglesia, la sangre de los mártires es la semilla de la unidad de los cristianos", afirmó. 

Por su parte, el patriarca de la iglesia asiria de Oriente pidió que se convoque a "una gran reunión internacional de todos los patriarcas y primados de las iglesias apostólicas", para poder comprender mejor "el dilema actual de los cristianos en Medio Oriente", obligados al éxodo.

tags: