Actualizar los planes de emergencia y contar con una preparación para atender cualquier eventualidad, es la finalidad de un exitoso simulacro que se desarrolló esta mañana en el complejo del Centro Cívico.
«Lógicamente el simulacro te permite identificar la deficiencia, corregir la deficiencia, evaluar los tiempos de respuestas que tienen cada una de las unidades», refirió el Secretario General de la Alcaldía Fidel Moreno.
«Lo tenemos que dimensionar en dos aspectos; un aspecto de cara a la seguridad interna de los propios trabajadores, pero también de cara a la disposición de nuestra institución en función de atender cualquier emergencia que se pueda producir», sostuvo Moreno.
El complejo cuenta con 11 módulos donde trabajan unas 1,200 personas, este proceso es parte de los ejercicios que ejecutan todas las instituciones públicas para saber enfrentar cualquier tipo de emergencia.
Sonaron las alarmas y las personas rápidamente evacuaron los edificios hasta ubicarse en lugares donde estaban fuera de peligro. Al ejercicio se sumaron miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja Nicaragüense y la Policía Nacional.
Oscar Morales