Hombre muere ahogado en Xiloá

Por: || || Hora: 7:25 p.m..
None-Hombre muere ahogado en Xiloá
Internet

En las frescas aguas de la laguna de Xiloá momentos desesperantes vivieron familiares de un hombre de 57 años que pereció ahogado.

La víctima correspondía al nombre de Bayardo José Velásquez Conde, según testigos desde horas temprana llego en compañía de amigos con quienes consumía licor y al parecer en estado de ebriedad se sumergió a las aguas.

[caption id="attachment_378309" align="aligncenter" width="700"]xiloa, ahogado, managua, altagracia, muerto, estado, ebriedad, recrearse, tn8, nicaragua, Foto: Henry Gomez/TN8[/caption]

Doña Carmen Reyes, dijo que minutos antes de lo sucedido, la víctima estuvo consumiendo licor junto a su esposo y luego se adentro a las aguas, Carmen dijo que ella le hacia señas para que saliera obedeciendo la primera vez, luego continuo consumiendo licor, y ya al calor de los tragos decidió nuevamente entrar a las aguas, con tan mala suerte que ya no pudo salir.

Uno de los amigos de la víctima, de inmediato le dio aviso, vía telefónica a familiares el fallecido, quienes se presentaron de inmediato, estos lloraban mucho por la perdida de un hombre al que aseguraban era muy responsable con la familia.

Miembros de la Dirección General de Bomberos y buzos de cruz roja nicaragüense, expertos en emergencias de este tipo, realizaron un trabajo que duro aproximadamente 40 minutos  en la búsqueda del cuerpo, pues al parecer estaba atrapado en una parte oscura de la laguna.

Familiares de Bayardo José Velásquez Conde de 57 años, dijeron que la víctima habitaba en el barrio Altagracia, lugar donde seria llevado para velarle y luego darle cristiana sepultura.

Agentes policiales del distrito diez de Managua a cargo del jefe de seguridad publica, sub comisionado Roger Vega, llegaron al lugar para resguardar la escena y descartar mano criminal, es muy importante que a la hora de visitar estos centros turísticos y disfrutar de las frescas aguas, es recomendable mejor no consumir licor, para evitar desgracias como estas.

tags: