Presentan Universad Abierta en Línea en Ocotal

Por: || || Hora: 4:11 p.m..
None-Presentan Universad Abierta en Línea en Ocotal
Internet

Una importante iniciativa que tiene el Gobierno en la educación es la implementación de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

La iniciativa fue presentada a jóvenes bachilleres del departamento de Nueva Segovia por la UNAN León durante un encuentro en la ciudad de Ocotal, informó María Mercedes Machado Martínez, vicerrectora académica de esta universidad.

A los muchachos y muchachas se les presentó una oferta más de las carreras universitarias que se van a impartir a través de la “modalidad totalmente virtual”, dijo Machado. “Ellos podrán acceder a una formación tan importante como el muchacho que está llevando una carrera presencial en la universidad”, aseguró.

"En el mes de marzo se estaría iniciando con esta modalidad que inicialmente oferta quince carreras que se irán aumentando paulatinamente, pues el modelo requiere de preparación del material didáctico, actividades de aprendizaje, mayor inversión de tiempo", detalló Machado Martínez.

Entre las carreras a optar están técnicos en áreas de la salud: estadísticas en salud, técnico superior en higiene de medios y técnico superior en higiene laboral; en las áreas económicas; técnico superior en manejo de PYMES, técnico superior en turismo rural, técnico superior en finanzas, entre otras.

María Estela Hernández, directora del departamento de Educación Virtual de la UNAN León, dijo que en esta nueva modalidad de educación se hará uso de una metodología tecnológica que le permite al estudiante a que sea activo con su aprendizaje, "responsable, y dueño de lo que aprende, cuando lo aprende, en el lugar que él quiere. Aquí estamos exigiendo del estudiante un alto nivel de compromiso”, recalcó.

Dijo que el sistema de matrícula es totalmente en línea y los requisitos que debe de presentar el estudiante son notas de cuarto y quinto año, el diploma de bachillerato, copia de cédula o partida de nacimiento y dos fotos tamaño carnet.

Algo novedoso de esta modalidad es que el estudiante puede estudiar en la hora que él decida en las 24 horas diarias en los 365 días del año. “Esta es una modalidad que permite que el estudiante pueda trabajar o dedicarse a otras actividades, pero que va a facilitar que nadie se quede sin estudiar en este país como una iniciativa del Gobierno para reivindicar los derechos universales a la educación, todos tenemos derecho a estudiar”, resaltó.

Los participantes consideraron que la iniciativa del Gobierno. “Es una buena metodología que está utilizando el Gobierno del Comandante Daniel Ortega que motiva a los estudiantes a integrarse a este nuevo método de educación para obtener más conocimiento, haciendo un buen uso de las redes sociales y esto nos entusiasma”, señalaron.

[caption id="attachment_377242" align="aligncenter" width="700"]universidad, abierta, en linea, ocotal, erika, monge, tn8, Foto: Erika Monge/TN8[/caption]

tags: