El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezará este miércoles una reunión con los miembros de la Conferencia Económica por la Paz, con el fin de concretar planes fundamentados en tres ejes: producción, abastecimiento y precios justos, parte de la nueva ofensiva económica.
Durante la emisión de su programa radial semanal En Contacto con Maduro, informó que participará junto a ministros, vicepresidentes de Gobierno y presidentes de empresas fundamentales del Estado, para explicar en vivo y directo todo el plan de ofensiva económica a todos los actores económicos que hacen vida en Venezuela.
La Conferencia Económica por la Paz es una instancia creada por el Ejecutivo en febrero pasado y reúne a más de 130 empresarios, distribuidores y comercializadores del país.
El objetivo del gobierno es la inclusión de la empresa privada en los planes de producción y sustitución de las importaciones.
El Presidente explicó que se busca el crecimiento de la producción de la nueva economía productiva «la garantía del abastecimiento, la satisfacción de las necesidades y la garantía de precios justos».
De esta forma, indicó que la nueva ofensiva se diferencia de la aplicada a finales de 2013, porque está concebida para impulsar los cambios estructurales que necesita el modelo económico rentista.
En comparación, la de noviembre «fue una primera avanzada y tuvimos importantes logros para garantizarle a la familia venezolana navidades felices» pero precisó que ahora la concentración es en el trabajo económico.
Durante el último trimestre de 2013, el Ejecutivo inició una serie de fiscalizaciones a tiendas comercializadoras y distribuidoras de ropa, calzado, electrodomésticos y alimentos, detectando sobreprecios, especulación y contrabando de extracción.
Reiteró que Venezuela cuenta con recursos tanto en bolívares como en dólares, para todas las inversiones necesarias para el crecimiento de la economía.