Nicaragua lanza oficialmente Universidad Abierta en Línea

Por: || || Hora: 7 p.m..
None-Nicaragua lanza oficialmente Universidad Abierta en Línea
Internet

Como parte de un esfuerzo nacional, las autoridades del Ministerio de Educación, MINED; y del Consejo Nacional de Universidades, CNU, realizaron el lanzamiento oficial de la Universidad Abierta en Línea, la cual surge de un programa acelerado para garantizar la continuidad educativa de miles de bachilleres.

"Año con año aumenta la cantidad de bachilleres. Aunque vienen creciendo las oportunidades de cupo, queda una brecha en la cantidad de egresos", dijo Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para temas de Educación, Salvador Vanegas.

"La importancia de esta universidad es que vamos a poder seguir estudiando quienes vivimos en el interior del país desde nuestras casas sin tener que movilizarnos y sin pensar en pasajes y hospedajes", expresó el joven Bryan Acevedo de Nueva Guinea.

En este sentido, como una alternativa la Universidad Abierta en Línea contará con el respaldo de otras casa de educación superior del mundo.

"Es una oportunidad para que los jóvenes no queden de brazos cruzados. Innovadora porque crea nuevas oportunidades", fueron las palabras del Dr. José María Rodríguez, presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, España.

Este año en Nicaragua se bachilleran 80 mil jóvenes de las escuelas públicas y privadas del país. La Universidad en Línea ofrecerá 10 mil nuevos cupos que complementan los 30 mil que ofrece el Consejo Nacional de Universidades.

"Esto es parte del plan de desarrollo humano, de las rutas educativas que lleva coherencia con esfuerzos importantes del país como la ampliación de la cobertura energética", puntualizó Telémaco Talavera, presidente del CNU.

Según detallaron en el evento, la Universidad en Línea comenzará a funcionar plenamente en marzo de 2017.

tags: