Acribillan a 2 cuando disfrutaban del fútbol en El Salvador

Por: || || Hora: 12:08 p.m..
None-Acribillan a 2 cuando disfrutaban del fútbol en El Salvador
Internet

La diversión del torneo de fútbol se convirtió en toda una tragedia para dos jóvenes que fueron asesinados en el cantón San Jerónimo Los Planes en Nejapa, en San Salvador.

La Policía informó que cinco sujetos armados con escopetas y enmascarados, salieron desde un cafetal que rodea la cancha y se dirigieron a los muchachos, solo para dispararles.

Una de las víctimas quedó a la orilla de la cancha, el otro intentó escapar y corrió unos diez metros, pero las balas lo alcanzaron, dijo un oficial.

El tiroteo fue el domingo a las 3 de la tarde, habían bastantes personas viendo los partidos que se desarrollaban en la cancha como parte de un torneo que  comenzó en septiembre.

La balacera y la muerte de los dos jóvenes causó pánico y terror en los expectadores quienes corrían para diferentes lados en busca de protección. “Habían bastantes niños que estaban jugando en el momento de descanso”, dijo un habitante.

Familiares identificaron a las víctimas como Luis Ernesto Álvarenga Abarca, de 23 años y Robin Alexander Abarca López, de 20, ambos eran tío y sobrino.

Los dos jugaban, el primero en el Club Deportivo San Juan y el segundo en el San Jerónimo, en ambos lugares operan pandillas diferentes, en el primero; la Mara Salvatrucha y en el segundo, la pandilla 18.

Según la Policía ese podría ser la principal explicación del doble asesinato, ya que las víctimas procedían del cantón San Juan Los Planes a un kilómetro de distancia.

Familiares e incluso la Policía dijeron que los muchachos no eran de pandillas y que habrían sido asesinados solo por proceder de una lugar donde se mueve la mara contraria.

El torneo ya llevaba varios partidos y no había sucedido nada; gracias a la presencia de las autoridades, pero esta vez se desatendieron un rato y bastó para que cinco sujetos llegaran a cometer asesinatos, dijo un lugareño.

Los jóvenes ya habían jugado, uno a las 9:00 de la mañana y el otro a las 2:00 p.m. cuando fueron acribillados

Una de las víctimas trabajaba de jornalero en las fincas de la zona y el segundo en una venta de cerámica en Santa Tecla.

Familiares afirmaron que  tanto Luis Ernesto como Robin Alexander eran dos jóvenes sanos de su pensamiento,  del trabajo a la casa y viceversa. “No tenían nada que ver con las pandillas de la zona”, explicó un pariente.

La calle a El Boquerón entre los municipios de Santa Tecla, San Salvador, Nejapa y Quezaltepeque se ha vuelto una zona peligrosa.

tags: