Anuncian Cruce de Los Volcanes en Nicaragua

Por: || || Hora: 11:07 a.m..
None-Anuncian Cruce de Los Volcanes en Nicaragua
Internet

Nicaragua se conoce en el mundo por ser la tierra de lagos y volcanes y esas bellezas naturales son aprovechadas para impulsar aún más el turismo.

Es por tal razón que para el domingo 30 de octubre de 2016, se realizará el Cruce de los Volcanes Cerro Negro y El Hoyo en el occidente del país.

En esta ocasión se realizarán dos categorías, la primera profesional de 78 kilómetros que se podrían pedalear en 4 horas y la segunda es la recreativa de 43 kilómetros para aficionados que se pueden hacer en 3 horas, dijo Julio Alvarado, director del Cruce de los Volcanes.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, dijo que con este tipo de actividades se promueve la oferta turística y la idea es posicionar estos lugares como un destino para nacionales y extranjeros.

El recorrido ciclístico iniciará en las faldas del Volcán Cerro Negro y se dirigirá hacia Las Pilas del Volcán El Hoyo. Después se dirigirán hacia la Laguna El Tigre, cerca del Volcán Momotombo, se girará hacia la derecha para buscar el municipio de La Paz Centro, luego a Lechecuago y finalizará en el mismo lugar donde inició, en el Volcán Cerro Negro, donde se realizará al final de la actividad una feria.

Todo el camino es de tierra, arenoso y ya han confirmado unos 200 ciclistas y algunos de Costa Rica y El Salvador, manifestó Ana Somarriba, representante de Offbeat Nicaragua Adventure.

En todo el recorrido habrá agua, frutas, médicos para atender a los ciclistas y seguridad en todo el trayecto.

[caption id="attachment_368349" align="aligncenter" width="700"]cruce, volcanes, nicaragua, anuncio, turismo, ciclismo, aventura, antenor, pena, tn8, Foto: Antenor Peña/TN8[/caption]

tags: