Políticos apuestan por matrimonio igualitario en Costa Rica

Por: || || Hora: 11:21 a.m..
None-Políticos apuestan por matrimonio igualitario en Costa Rica
Internet

El nuevo Partido Político Vamos apostará por impulsar acciones para lograr el matrimonio igualitario y apoyar el aborto terapéutico o en casos donde se presentan violencia.

Los movimientos sociales presentaron la nueva agrupación política provincial durante la mañana de este miércoles.

Margarita Salas, activista por los derechos humanos y máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard, presidirá esta agrupación política, y aseguró que es la "hija" de los movimientos sociales.

Salas argumentó que resulta necesario que Costa Rica mantenga la defensa de los derechos humanos.

"En materia de derechos humanos, nosotros estamos proponiendo específicamente en iniciativas relacionadas con el acceso de los derechos para todas las personas.

Estamos apoyando el proyecto del matrimonio igualitario presentado por el Frente por los Derechos Igualitarios, el proyecto de Ley de Identidad de Género presentado por el bloque de organizaciones, y estaríamos apoyando proyectos relacionados con leyes antidiscriminación", señaló.

Salas agregó que, en cuanto al aborto, se ampliaría a causales en caso de violencia o malformación congénita.

"En materia de derecho a decidir, estaríamos apoyando la legislación que fortalezca el aborto terapéutico y también estaríamos ampliando a causales relacionadas con violencia.

En aquellos casos donde las mujeres estamos siendo forzadas a llevar a término un embarazo que es producto de una situación de violencia sexual, y malformaciones congénitas", señaló.

El Partido también busca despenalizar la marihuana y regularizarla en el país.

Luego de completar su periodo de inscripción, el 26 de octubre se llevarán a cabo sus dos primeras asambleas cantonales, en San José y Montes de Oca.

tags: