Bermuda se prepara para azote del huracán Nicole

Por: || || Hora: 11:24 a.m..
None-Bermuda se prepara para azote del huracán Nicole
Internet

Las autoridades en las Bermudas cerraron escuelas y oficinas del gobierno el miércoles como parte de los preparativos para un azote directo del huracán Nicole.

Se espera que la tormenta de Categoría 2 gane fuerza antes de tocar tierra en la isla el jueves por la mañana.

Nicole está unos 480 kilómetros (295 millas) al sur-suroeste de Bermudas. Tenía vientos máximos sostenidos Nicole subieron hasta cerca de 155 kph (100 mph) y avanza en dirección norte-noroeste a 11 kph (7mph).

Los vientos y la lluvia ya estaban aumentando y dueños de negocios protegieron sus fachadas y colocaron bolsas de arena en las afueras. Las tiendas de abastecimientos estaban atestadas con personas realizando compras de última hora. Un dueño de tienda dijo que ya había vendido la mitad de sus generadores.

Trabajadores en un puerto de yates estaban aún alzando embarcaciones, aunque la mayoría ya estaban protegidas en tierra entre edificios históricos en Mangrove Bay, un área popular para actividades acuáticas en el noroeste de la isla.

American Airlines y Air Canada están entre las aerolíneas que han cancelado vuelos a la isla, y varios cruceros han suspendido sus viajes.

Aunque las Bermudas tienen una sólida infraestructura y está acostumbrada a las tormentas, funcionarios del gobierno llamaron a la gente a prepararse para el huracán y permanecer en sus casas.

"Por favor no salgan a los caminos", dijo Erica Rance Mill, presidenta del Consejo de Seguridad de Carreteras. "El huracán Nicole va a hacer las condiciones de los caminos muy peligrosas y yo llamo a la gente a no arriesgarse".

El huracán está causando fuerte oleaje en islas al sur de las Bermudas, incluyendo Puerto Rico, donde las autoridades buscaban el cuerpo de un surfista que desapareció el martes. Fue identificado como Gabriel Pantoja.

tags: