Strawberry Blonde, diseños originales de camisetas nicas

Por: || || Hora: 10:28 a.m..
None-Strawberry Blonde, diseños originales de camisetas nicas
Internet

El concepto de la línea de camisetas y accesorios de Strawberry Blonde está muy apegado a la creadora de este proyecto, Gisele Bassi, una simpática joven de 23 años que tiene gran orgullo de sus ilustraciones que cuentan historias de personajes de Nicaragua pero con un estilo urbano

Bassi tuvo oportunidad de mostrar sus creaciones en un stand durante la Expo Feria de Nicaragua Diseña 2016, espacio que le sirvió para que más personas conocieran del trabajo que viene realizando desde marzo de 2016. 

Los diseños de Strawberry Blonde son bastante llamativos, contando con mucha originalidad y siendo bastante distintos a otras marcas nacionales que también ocupan imágenes de nuestra idiosincrasia y cultura. "Me enfoco bastante en la ilustración y no simplemente en la representación de la máscara del Güegüense o la máscara del Macho Ratón, sino que busco hacer una historia a cada uno de ellos. Además uso tres colores, que son negros, grises y blancos, me gusta usar esos tonos porque siento que representan mi marca", describe Giselle la idea que plantea con esta línea de ropa, la cual cuenta actualmente con 4 diseños. 

En los accesorios encontramos monederos y cosmetiqueras que también cuentan con patrones de elementos nacionales pero esta vez con más colores, las cuales también forman parte del estilo de diseño que realiza Bassi.

[caption id="attachment_364522" align="aligncenter" width="700"]strawberry blonde, disenos, camisetas, linea, ropa, nicaragua disena, urbano, edd, wong, tn8 tv, Foto: Edd Wong/TN8.tv[/caption]

Y hablando de colores, el nombre como está bautizada este empresa que aún no tiene local sino que son encargos por pedido a través de sus redes sociales, tiene que ver con una historia particular de su fundadora. "Strawberry Blonde es porque en la universidad yo me pintaba el pelo de rojo y como soy rubia, el tinte cuando se iba saliendo mi pelo se ponía como anaranjado o rosado, entonces me pusieron así y muchas personas me conocen de esa forma. Me decidí entonces que era el nombre que era más adecuado ponerle al proyecto", nos cuenta la joven artista. 

Bassi salió de la carrera de Diseño y Comunicación Visual en una universidad capitalina, lugar donde adquirió los conocimientos y las herramientas necesarias para dejar fluir su creatividad, por lo que se empeñó en continuar con un proyecto que la representara y que además fuera vistoso para un público joven, por ello el planteamiento de mezclar un estilo urbano con aspectos tradicionalistas nicaragüenses. 

[embed]https://www.facebook.com/strawberryblondeni/photos/a.1522133951433554.1073741826.1522131561433793/1667725263541088/?type=3&permPage=1[/embed]

A pesar de tener menos de un año en el negocio, Strawberry Blonde ha tenido buena aceptación según nos cuenta la diseñadora, pero todavía reconoce que está en ese periodo de introducción y que más personas empiecen a conocer la marca, razón por la cual aunque ya tiene bocetos para nuevos diseños está esperando un poco más para que su línea de ropa esté más asentada en la gente. "Por el momento me ha ido bien así que voy a ir lanzando al suave, lento, porque ya los tengo pero pues, todo a su tiempo y tranquilo", nos finaliza contando Bassi. 

[caption id="attachment_364520" align="aligncenter" width="500"]strawberry blonde, disenos, camisetas, linea, ropa, nicaragua disena, urbano, edd, wong, tn8 tv, Foto: Edd Wong/TN8.tv[/caption]

tags: