¿Por qué es importante donar sangre?

Por: || || Hora: 11:13 a.m..
None-¿Por qué es importante donar sangre?
Internet

Son muchos los pacientes que a diario llegan a los hospitales de Nicaragua en busca de la sangre, más aquellas personas que padecen de cáncer y diferentes padecimientos en la sangre.

En Managua hay tres centros ambulatorios; uno en el Hospital Bertha Calderón, el segundo en el Hospital La Mascota que atiende a infantes y el tercero en el Hospital Manolo Morales.

Lo primero que hace el Ministerio de Salud es recepcionar en el Centro Nacional de Sangre ubicado en la Cruz Roja Nicaragüense en Belmonte. La sangre del donante luego es recibida en los hospitales para ser transferida a los pacientes que la necesitan.

En el Hospital Manolo Morales a las personas que padecen cáncer se les aplica la transfusión de sangre y luego se va a la quimioterapia, es por eso que que se le llama ambulatorio es decir, que el paciente no tiene que quedarse internado.

Los tipos de sangre son: A positivo y negativo; B positivo y negativo; AB positivo y negativo; O positivo, de todas ellas la sangre AB negativo y la O negativo son las difíciles de captar en el donante.

La doctora Kenia Grillo, Directora del Hospital Manolo Morales dijo que diariamente se destina unos 40 paquetes glubolar que es de unos 250 milímetros equivalente a un cuarto de litro.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población para que se sumen a la donación de sangre para salvar vidas.

tags: