Realizan tope en honor a San Francisco de Asís

La feligresía del municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco, celebró con amor y tradición las fiestas en honor San Francisco de Asís, en la que desde el más pequeño al más grande participaron en el tope donde se corren unos 8 kilómetros desde la comarca El Tamarindo hasta la iglesia de la localidad.

Unos bailaron, mientras otros llegaban a pagar sus promesas al santo que consideran muy milagroso.

“Pues la verdad para los camoapa significa algo muy especial, la verdad porque es cuando San Francisco intercede por cada uno de nosotros y donde miran hay muchos jóvenes, adultos de tercera edad, hasta niños que vienen peregrinando de la comunidad El Tamarindo”, comentó Francisca Isamar.

boaco, feligresia, celebra, fiestas, tope, san, francisco, asis, promesantes, milagroso,
Foto: Ariel Mena/TN8

“Es un día muy especial, participamos porque nos gusta, algunos pagamos nuestras promesas y siempre agradecemos a San Francisco de Asís por la vida que nos regala a diario”, expresó la señora María Luisa, quien es promesante.

“Significa ser una población católica y San Francisco de Asís, él dio ejemplo de humildad, de amor hacia la humanidad, entonces nosotros por eso veneramos a nuestro santo patrono San Francisco de Asís y le damos gracias por tenernos vivos”, dijo el señor Marvin Bonilla.

boaco, feligresia, celebra, fiestas, tope, san, francisco, asis, promesantes, milagroso,
Foto: Ariel Mena/TN8

San Francisco de Asís fue un diácono fundador de la Orden Franciscana y protector de los animales, por tal motivo cada 4 de octubre los camoapeños le rinden honor, siendo una de las fiestas que recibe mayor número de visitantes en ese departamento.