A un mes de la elecciones generales toda la cadena de mandos de la institución del orden se planifican y evalúan los planes a ejecutar antes, durante y después del proceso electoral.
Evaluamos el proceso de la campaña en general, igualmente estamos dando protección a la imprenta y a las bodegas electorales y a los centros de trasmisión en todo el país, puntualizó el comisionado general Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.
También el sistema público de seguridad de Nicaragua intensificará el trabajo en las actividades recreativas del fin de semana. Las operaciones contra los expendios a niveles de los barrios de Managua y los municipios del país, aumentar la seguridad, vigilancia y patrullaje en barrios, comarcas, colegios, mercados, paradas de buses y destinos turísticos, dijo el comisionado general.
Explicaron que valoran la capacidad de la institución para atender las emergencias. La Policía Nacional con todos los temas relacionados ante los desastres naturales. La Policía es parte del sistema de prevención y de mitigación y que tiene una participación activa ante cualquier situación de desastres, entendiéndose cuando hay temblores fuertes, en inundaciones o incendios, subrayó el subdirector de la Policía.
Para activar todos estos objetivos, las especialidades como Tránsito Nacional, Seguridad Pública, Inteligencia, Auxilio Judicial Nacional, Dirección de Investigaciones Económicas, la Policía Turística y la Dirección de Operaciones Especiales, trabajarán de manera intensa.
Las declaraciones las ofreció el comisionado general Díaz en la reunión semana de la jefatura policial, encuentro donde participan jefes de delegaciones departamentales y distritales, órganos de apoyo y direcciones específicas.