Dos Pinos fabricará chocolates tras compra de Gallito

La cooperativa costarricense Dos Pinos anunció la adquisición de la planta, marcas y negocios de Gallito, que era propiedad de la multinacional Mondel?z.

«El corazón de la empresa seguirá siendo lácteo, pese a que se producirán confites y chocolates«, detalló Gonzalo Chaves, gerente general de la cooperativa, en conferencia de prensa.

En mayo pasado, Mondel?z había anunciado que cerraba la fábrica de Gallito en el país, con el consecuente despido de 300 personas. Sin embargo, hoy Chaves confirmó que 150 de ellos ya forman parte de la planilla de Dos Pinos

De esa manera, la compañía costarricense es consecuente con el anuncio hecho por su gerente general, Gonzalo Chaves, el 8 de agosto pasado.

En esa ocasión, Chaves explicó que la expansión de la compañía se tenía que dar mediante una diversificación de sus áreas de negocios y concretamente en sectores de alimentos.

La empresa anunció el 2 de setiembre pasado la compra de las instalaciones de la empresa Bebidas Mixtas de Centroamérica (Bemix), en Belén Heredia. Esta planta industrial tiene capacidad para elaborar refrescos de diversa índole y jugos.

Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica, dijo que para el gremio es satisfactorio que en el país se sigan fabricando los productos Gallito. «Felicitamos por esta operación a una organización tan emblemática y tan querida en el país como es Dos Pinos. Nos alivia y alegra que los empleos que genera la fabricación de los confites Gallito, permanezcan en el país».