El Consejo de Liderazgo Sandinista junto al personal del Instituto de Seguridad Social, INSS, celebró el día del Adulto Mayor, se concentraron en el auditorio Román Esteban Toledo de la FAREM para pasar una tarde de mucha diversión.
Nelly Cornavaca, delegada del INSS en Estelí, aseguró que esto es parte de la restitución de los derechos de nuestros ancianitos que por años les fueron arrebatados, expresó que la tarde era para reencontrarse pero además para que bailaran, comieran disfrutaran y la pasaran bien.
Los adultos mayores además de pasar una tarde muy amena expresaron su agradecimiento por celebrar tan importante fecha y a la vez reconocieron que solo con este modelo de Gobierno y de restitución de derechos es posible tener tanto agasajo.
La señora Leonor Fuentes Rocha aseguró que solo este Gobierno que preside Daniel junto a Rosario son los preocupados porque la pasen este día tan alegres. Dijo que es una orden del presidente que todos seamos felices.
Por su parte doña Melba Espinoza, maestra jubilada, dijo que esto es muy bonito porque es un día de mucho regocijo porque además del reencuentro es para divertirse. Agradeció al Gobierno y dijo en otros tiempos esto no era posible.
Para Rigoberto Altamirano Meléndez además de estar contento con el evento expreso que aquí es para recordar nuestras vivencias, lo que hemos hecho y lo que no pudimos hacer (ríe) pero además para que la juventud se dé cuenta de que sin nosotros esto no hubiese sido posible, acota.
Las Naciones Unidas declararon el 1 de octubre como el día de las personas adultas mayores, en nuestro país el Gobierno central reconoce tal fecha y le da el realce que se merece.