En el Mercado Oriental, ubicado en Managua, comerciantes quedaron asustados cuando en momentos de la tarde de este martes se registrara un cortocircuito en un poste con aproximadamente 10 medidores.
Específicamente de «Ropa Usame» una cuadra abajo, una al norte, se encuentra una intersección, en esta se ubica un poste de tendido eléctrico en el que se encuentran varios medidores que por razones desconocidas comenzaron un cortocircuito que provocó salida de chispas y llamas alrededor de los mismos.
Hasta este punto se hicieron presente agentes del Benemérito Cuerpo de Bomberos y miembros de la Dirección General de Bomberos, todos para trabajar en conjunto y lograr controlar la situación y evitar la propagación del siniestro. De manera rápida y con la técnica bomberina de disparos a corte de chorro pudieron controlar la situación sin más efectos que lamentar.
Los dueños de un negocio cercano se encontraban preocupados por los estados de los medidores ya que son los más afectados y amenazados por el mal estado de las conexiones eléctricas y llaman a una revisión y mantenimiento inmediato para evitar estas escenas amenazadoras que ponen en peligro el trabajo que por años ha costado construir.
También hicieron presencia trabajadores contratistas de la empresa eléctrica quienes se encargaron del fluido de energía mientras los apagafuegos realizaban su labor de contención del hecho.
Aún no se dio a conocer las causas que provocó esta situación sin embargo se presume que fue un recalentamiento en el sistema eléctrico, que por horas mantuvieron en zozobra a trabajadores y dueños de negocios ubicados en esta zona ya que en ocasiones pasadas se ha visto como grandes tramos terminan hechos cenizas después de un hecho como este.