Managua contará con modernas terminales de buses

El Gobierno de Nicaragua en el marco de hacer realidad un bloque de inversiones para hacer más atractivo al país y facilitar servicios, presentó a través de la Alcaldía de Managua el proyecto de construcción de modernas terminales de buses para la capital.

Con este proyecto se pretende dotar a Managua de cinco nuevas terminales de buses que puedan recibir en mejores condiciones a los 1,500 buses y más de 150 mil nicaragüenses que diario ingresan a la capital. 

  • Cultura y tradición de Masaya se traslada a Boaco

La construcción y rehabilitación de los centros de servicios para usuarios se hará en la UCA, en el mercado Roberto Huembes, en el mercado Iván Montenegro, en el mercado El Mayoreo y en el mercado Oriental.

construccion, modernas, terminales, buses, managua, nicaragua, proyecto, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

«Con este novedoso cambio se habilitarán adecuados espacios para el comercio, para el entretenimiento, para información y para el sector transporte, que por ubicaciones estrechas ponen en riesgo su actividad de traslado de población», aseguró Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

Tras esta presentación del proyecto se realizará un intercambio y valoración sobre esta propuesta con transportistas y otros sectores, para consensuar el diseño final de esta mega inversión.

Para el 2017, se prevé iniciar con la terminal ubicada en la UCA donde llegan 301 buses y más de 28 mil pasajeros.

Con 50 millones de dólares se ejecutará este proyecto de modernización de terminales, bajo una inversión pública y privada, es decir que Alcaldía, MTI, empresarios y transportistas aporten para un mejor futuro de la nación.

construccion, modernas, terminales, buses, managua, nicaragua, proyecto, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8