Con una fachada sencilla por fuera y que hasta pudiera pasar desapercibida, encontramos La Frontera, acogedor bar-restaurante ubicado en Granada cuyo propietario y cocinero quiere transformar en un lugar donde se pueda comer bien además de escuchar buena música, entiéndase esto obviamente como rock y metal.
Bernard Patattuchi es quien está al frente de este local que por alrededor de 15 años funcionaba como una cantina, administrada por su madre, pero luego de un tiempo ella se retiró del negocio y se lo entregó a él, quien quiso darle un giro de 360 grados y aplicar sus conocimientos como cocinero profesional para cambiar el ambiente hacia otro tipo de público, intentando también dirigirlo hacia algo más rockero, debido a su pasión por este género musical.
«Ha sido un poquito difícil la transición. Rescatar a la gente (sobre todo) que venga de Managua porque aquí en Granada el rock es poquito, entonces más que todo el extranjero se viene a meter bastante. Y pues esa fue la idea y mezclarlo con buena comida«, nos cuenta Bernard.
En su menú pueden encontrarse llamativos platos que hacen referencias a géneros musicales o canciones, por ejemplo una «Heavy Metal Burguer» o la «Hard Rock Sandwich de Pollo«, entre otros platos que no tienen nada que envidiar a otros sitios de alto nivel en la capital y a precios súper accesibles que te harán pensar hasta en dobletear o llevar para tu casa.
Desde que empezó a funcionar como un negocio de buena comida y buena música La Frontera tiene como un año, según nos cuenta Bernard, tiempo en que ha aprovechado para avisarle a amigos músicos que lleguen a conocer su lugar y en donde se han ido maravillados por sus suculentos platillos y sus cervezas frías, más bien «vestidas de novia».
El espacio que ofrece La Frontera es amplio y funcionaría para hacer algún toque acústico, con la idea de ir metiendo de a poco música en vivo vinculada al rock. «Tenemos ganas de hacerlo pero tenemos que lidiar con permisos por los vecinos y demás, aún así claro me gustaría. Talves en un futuro podamos hacer algún evento», comenta Patattuchi.
En la parte de la caja y la cocina hay una sala en donde Bernard ha llenado de afiches de bandas de rock y metal, en donde se ponía a practicar música con otros amigos. La idea es enmarcar dichos afiches y llevarlos al área general del bar para ir metiendo aún más ese espíritu rockero al local.
La Frontera está ubicada exactamente de la Iglesia Xalteva 1 cuadra y media al norte, un lugar al que tienen que ir si visitan Granada y quieren pasar un rato relajado tomando unas «chelas» mientras comen algo sabroso y lo mejor: escuchando buena música.