La empresa rusa Promtejnologuii, fabricante de fusiles de precisión rusos, acordó probar su fusil de francotirador Orsis T-5000 en varios países, entre ellos Pakistán.
«A pesar de la abundancia de armas ligeras de conocidas empresas alemanas, estadounidenses y belgas, los productos de nuestra empresa tienen una gran demanda aquí [en la feria internacional de armas que se celebra estos días en la capital malasia]. Tal vez esto se deba al hecho de que nos especializamos en armas de presición», destacó este jueves en la feria DSA-2014 el director de ventas de la empresa, Alexánder Chikin, según ITAR-TASS.
Según Chikin, el ‘stand’ de Promtejnologuii ha sido visitado por más de una docena de países, entre ellos Indonesia, Pakistán, Malasia, Arabia Saudita y países de la Comunidad de Estados Independientes.
«Hemos recibido propuestas para llevar a cabo pruebas del Orsis T-5000 en varios países: Filipinas, Malasia, Indonesia y Pakistán, en diferentes condiciones naturales y climáticas», dijo Chikin, añadiendo que las propuestas vinieron de los ministerios de Defensa de estos países.
Cabría recordar que el Orsis T-5000 es el ‘campeón’ de los fusiles de precisión contemporáneos. En 2012, el grupo de francotiradores Alfa del Centro de Operaciones Especiales del FSB (Servicio Federal de Seguridad, por sus siglas en ruso) ganó el campeonato mundial tiro de precisión entre equipos policiales y militares (Police & Military Sniper World Cup) con este arma.
A diferencia de su principal competidor, el rifle alemán DSR-1 (que tiene mayor precisión pero es más apto para uso policial y antiterrorista), el arma rusa no requiere ajustes complicados y su manejo es más fácil.