Familias a salvo tras deslave del volcán Concepción

Las familias afectadas por el deslave del volcán Concepción cuentan con el apoyo del Gobierno, quien realiza las debidas gestiones para cubrir las necesidades de la población y salvaguardar sus vidas. 

La amenaza está latente, la posibilidad de que ocurran más deslaves en el volcán concepción no se descartan, debido a las constantes lluvias pronosticadas en gran parte del territorio nacional.

La comunidad Los Ramos fue declarada zona de alto riesgo por autoridades y en donde la madrugada de este lunes producto de la torrencial lluvia ocurrieron deslizamientos de lodo acompañado de rocas, arena y palos.

Los mismos pobladores que hoy en día habitan en ciudadela “Alexandra Barahona”, bautizada así en memoria de la niña que falleció en el 2014 producto de los deslaves, manifestaron sentirse a salvo tras el deslave del volcán Concepción al mismo tiempo afirmaron que esto no sería posible si el comandante Daniel Ortega no se hubiera preocupado por su seguridad.

Los distintos relatos de aquel fatal día de octubre, mes en el que ocurrió la tragedia que enluto a una familia ometepina, les hicieron recordar a los lugareños los momentos de angustia que pasaron estas familias y que se avivaron con el deslave que se registró a eso de las 4 de la mañana, que afortunadamente no dejo afectaciones mayores.

Cabe destacar que la comunicación entre Moyogalpa y Altagracia se restableció gracias a las labores de despeje de la vía que realizaron ambos gobiernos municipales.

ometepe, familias, afectadas, deslave, volcan, cuentan, ayuda, gobierno, cubrir, necesidades,
Foto: Ariel Ortiz/TN8

Autoridades del INETER y las autoridades locales de la isla de Ometepe, en coordinación con las distintas brigadas de emergencias multiamenazas, se encuentran activadas ante cualquier eventualidad.