El ingreso de mercancías y los trámites aduaneros serán expeditos para lograr un mayor dinamismo en las fronteras terrestres, la Comisión Público-Privada de Facilitación trabaja para acortar y mejorar las gestiones.
Estamos evaluando en este proceso, como funcionan las estaciones de migración, las que tienen que ver con el escáner, las aduanas. Estamos buscando cómo reducir los tiempos, cómo abaratar los costos y cómo hacer más fácil, no solo a la carga sino a los pasajeros pues atravesar los puestos fronterizos, sostuvo José Adán Aguerrí, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP.
Movilizar mercancías, movilizar personas al país, o sea para adentro y para afuera, para el Gobierno es fundamental cortar los costos, cortar los tiempo en la movilización de mercancía y personas, puntualizó Iván Acosta, Ministro de Hacienda.
De igual el Gobierno explicó a los empresarios los avances en la reunión binacional con Costa Rica para mejorar los servicios migratorios en San Pancho, Tablillas.
Hacer una propuesta conjunta de tener 100 por ciento el servicio de paso de mercancía y de persona por San Pancho, dijo Acosta.
El Gobierno de Nicaragua está creando condiciones, invirtiendo 80 millones de dólares en los 5 puestos terrestres, El tema de la inversión está cumpliendo los procesos de licitación que iniciarán por Peñas Blancas, cuando tengamos los estudios se van a licitar las obras civiles, explicó el ministro de Hacienda.
También, abordaron mejorar la atención a los turistas que vienen a través del servicio de contratación para que tengan una mejor facilidad.