La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Laura Dogu cumplió un año en su cargo en nuestro país y asegura que la relación entre Estados Unidos y Nicaragua sigue siendo fuerte.
«La relación entre el pueblo de EEUU y el pueblo de Nicaragua sigue siendo fuerte. El año pasado el gobierno de EEUU aprobó más de 40 millones de dólares en financiamiento para cooperar con Nicaragua para que sea aún más próspera, segura y democrática, para contribuir a sacar a la gente de la pobreza», dijo la embajadora Dogu.
Otro de los temas que ha planteado a su gobierno es que Nicaragua tiene un papel muy importante para la seguridad de la región y para EEUU y ha tenido éxito en la lucha contra el narcotráfico y flujo de migrantes.
«También me he reunido con alto con el comisionado de protección de aduanas y protección de fronteras y entienden el éxito y la importancia que el gobierno ha puesto en el flujo y pueden controlar el narcotráfico«, reconoció la diplomática norteamericana.
En su informe la embajadora norteamericana destaca que Nicaragua ha implementado el modelo de diálogo y consenso con la empresa privada, lo que permite el crecimiento económico y desarrollo del país.
«La ley nueva en general es muy importante tener una ley donde el sector privado y el gobierno puedan trabajar en conjunto. Eso es una manera de poder ampliar el flujo de comercio. Cuando no hay presupuesto público, pueden enfocar en áreas y trabajar en conjunto con recursos del sector privado», dijo al referirse a la Ley de inversión Púbico-Privada que se introdujo en el Parlamento Nacional.
La diplomática norteamericana recalcó que muchas empresas han decidido crecer sus inversiones en Nicaragua porque hay un ambiente muy bueno para inversión.