Las dueñas del negocio, quienes prefirieron omitir sus nombres por motivo de seguridad, pagan 150 dólares mensuales por el arriendo del local ubicado cerca de los semáforos de Villa Progreso, en Managua, lugar donde ladrones entraron para robar.
Según manifestaron las dueñas del negocio de batidos, tienen tres meses de estar en este lugar donde han tenido gran demanda del producto que ellas venden.
La administradora del local se llevó la sorpresa que los ladrones lograron entrar por el techo para robar parte de los electrodomésticos y luego salir por una de las verjas donde forzaron los candados.
«Yo venia en la Ruta 6 y mi susto fue que como yo me bajo en la siguiente parada, vi que estaba la venta abierta, entonces a lo inmediato vine y me fijé que se habían metido a robar. Llamé a un vecino para que fuera testigo que se habían metido a robar, anduvieron buscando dinero, porque debajo del pantri esta todo desordenado, no vi el motor de la licuadora, un termo y no se qué otras cosas mas», manifestó una de las afectadas.
Las víctimas cuantifican 4 mil córdobas en pérdidas, pues hace un par de semanas recién compraron un equipo de sonido que se llevaron «en el saco» los ladrones.
Un punto a favor de los delincuentes es que el negocio no cuenta con un guarda de seguridad.
Este domingo no se abrió el local por lo que no sabe a ciencia cierta si el robo fue este pasado domingo o la madrugada de este lunes.