Cardenal Brenes se pronuncia a favor de paz en Colombia

Este domingo en Colombia se desarrolla un plebiscito en que se consultan a la población si esta a favor de la continuidad de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC.

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, saludo este acontecimiento que es parte de las acciones que ponen fin a una guerra de más de 50 años en la nación sudamericana.

«Saludamos este esfuerzo a favor de la paz. Los obispos de Colombia llamaron a votar según la conciencia, pero espero que el sí por la paz prevalezca», fueron las palabras del Arzobispo de Managua.

El alto jerarca católico dio estas declaraciones tras una santa Misa celebrada en un terreno recién adquirido en el barrio 380, con la que dio por inaugurada las obras de construcción de un templo que será dedicado a Santa Faustina Kowalska.

«La visita del pastor anima espiritualmente y por eso estamos aquí para que esta comunidad inicie a trabajar para que un templo aquí sea una realidad y esperamos que en algunos meses podamos invitarlos para inaugurar la obra», dijo el Arzobispo de Managua.

La nueva capilla dependerá administrativamente de la Parroquia San Francisco de Asís ubicada en Bolonia y reviste un detalle especial que sea dedicada a la Santa a quien Jesús le reveló la devoción a su Divina Misericordia en el año que la Iglesia ha orientado adorar de manera especial este atributo de Dios.

«A Santa Faustina el Señor se le reveló pidiendo un cuadro con su imagen para proclamar al mundo su infinita misericordia», explicó Monseñor Miguel Mantica, párroco de Bolonia.

Los fieles se sienten contentos porque la construcción que tendrá 100 metros cuadrados a partir de este domingo será una realidad.

«Para nosotros es una bendición que hemos esperado desde hace mucho. Ahorita bajo techo tenemos sólo capacidad para 150 personas y esperamos muy pronto que nuestro templo sea una realidad. Esta es la misa 92 que hacemos en este lugar», expresó la feligrés Thelma Ramírez.

Tras la santa Misa se realizó la colocación de la primera piedra de la obra religiosa.