La noche de este sábado se realizo en la funeraria Sierras de Paz la vela de Fernando Silva, reconocido poeta, medico y humanista nicaragüense que paso a otro plano de vida este 1 de octubre.
A su velorio asistieron personalidades del mundo de la música, escritura, política y representantes de las instituciones del Gobierno que destacaron el profundo legado de humanismo que deja el poeta Silva.
«El fue el segundo director del Hospital La Mascota y fue durante su gestión que se construyó el área de oncología», recordó el doctor Gerardo Mejía, ex director del centro asistencial.
«Esa obra que ha salvado tantas vidas, revela su humanismo, su amor por su profesión de pediatra y por la niñez nicaragüense», dijo Marcia Ramirez, ministra de la familia.
La Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, entregó un diploma de reconocimiento a la familia de Fernando Silva por su aporte y legado en favor de la salud, realizado en tiempos difíciles, en tiempos del primer Gobierno de la Revolución.
«Pero además por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo pedimos autorización a la familia que el área de oncología lleve su nombre y ellos han aceptado», declaró la funcionaria.
«Agradecemos de todo corazón las muestras de estima y solidaridad del poder Ejecutivo y de los demás poderes de los que formó parte mi padre», expresó Fernando Antonio Silva.
Los funerales de Silva se realizarán este domingo en Granada.