Desde este sábado están colocados los cimientos de dos nuevas torres y una sucursal bancarias, complejo corporativo del Banco de Finanzas, BDF y Seguros Assa que se edifican en la pista Jean Paul Genie.
Como una muestra mas de la confianza de inversionistas extranjeros y nacionales, este grupo económico del país consolida así sus operaciones con los nuevos edificios que totalizan los 30 mil metros cuadrados de construcción, utilizando las ultimas tecnologías y tendencias amigables con el medioambiente.
En este nuevo reto ingenieril participan tres compañías constructoras, en las siguientes semanas reforzaran las bases para el sótano de dos plantas y continuar con la torre principal de 7 pisos, el proyecto se perfila como un icono arquitectónico en Managua, además por ubicarse en una zona con alta plusvalía.
La matriz del Banco de Finanzas permitirá también un aumento en los colaboradores de la entidad por la creciente demanda que han tenido en el país lo que ha consolidado el capital total de 800 millones de dólares, reveló hoy Jean Carlos Argüello, gerente corporativo de BDF.
Por su parte el delegado presidencial para las inversiones, (R) Alvaro Baltodano, precisó que este y otros proyectos se afianza la meta del país para llegar a los 1,500 millones de dólares en inversión extranjera para este año.
La inversión del nuevo complejo empresarial asciende a los 26 millones de dólares.
BDF y Assa tiene mas de mil colaboradores en todo el país.
El gerente General de ASSA, Giancarlo Braccio, precisó que la industria de seguros, en los últimos 10 años ha crecido, hemos podido llegar a segmentos de seguros donde antes no llegábamos, hay un crecimiento muy fuerte en automóvil, hipotecas y la construcción.
Será una facilidad para los clientes (nuevos edificios), mejor comodidad, va atener muchos parqueos, estamos invirtiendo en un gran proyecto, reafirmó.