La tercera y cuarta etapa del Paseo Xolotlán al norte de la capital tiene entre 80 y 50 por ciento de avance. Al concluir estas obras, las familias podrán recorrer con seguridad un amplio malecón de 3 kilómetros, desde el museo San Juan Pablo hasta el acceso de la pista de concreto hidráulico con la Carretera Norte.
El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, indicó que estos proyectos estarán listo en el mes de diciembre.
Un parque temático acuático será una de las atracciones destinadas para la recreación de los niños.
De igual forma las réplicas de las catedrales e iglesias del país ya están instaladas en su totalidad y ahora mismo se trabaja en el ornato y detalles de pintura de las obras de arquitectura.
Así mismo empresas están invirtiendo en la construcción de restaurantes y cafeterías en las nuevas etapas como parte de la estrecha relación público-privada.
También operarios de la Alcaldía trabajan en la edificación de réplicas de la Hacienda San Jacinto y otros monumentos de la historia del país.
Ranchos para disfrutar de la tarde y un rompe olas están finalizando su construcción.
Moreno dijo a Crónica TN8 que con la ampliación se espera una masiva concurrencia de las familias, podrían superar las 100 mil visitas al mes.
También el secretario general de la Alcaldía de Managua se refirió a la construcción de la Pista Solidaridad, en ese sentido dijo que esta próximo a avanzar en la banda sur y los nuevos carriles habilitados estarán listos en los próximos días.
Puntualizó que se van a instalar varios puentes peatonales alrededor de la nueva pista en el Distrito V.
Sobre el asesor en el puente peatonal en Rubenia, indicó que están en proceso de instalación.
Además aclaró que el parque de Las Piedrecitas no se ha reconstruido por esperar a que concluya el nuevo paso a desnivel, dijo que será uno de los lugares más bonitos con los que contará Managua.