MINED entrega medios tecnológicos en San Rafael del Sur

Encaminados en el fortalecimiento de las rutas educativas, el Ministerio de Educación (MINED) realizó entrega de medios tecnológicos en los centros de estudios de San Rafael del Sur.

«La primera entrega fue de las computadoras, acondicionamiento de la aula de tecnología, en el proceso de ir avanzando en los procesos de la calidad de aprendizaje y una de las dificultades que teníamos era el equipamiento y hoy estamos con la segunda entrega de medios», destaca Gilberto Aragón, delegado departamental del MINED.

  • Inicia construcción del paso a desnivel de Las Piedrecitas

La entrega complementaria consiste en computadoras, televisores, DVD y posteriormente se estará recibiendo data show y audio. «Nuestros jóvenes tienen las herramientas básicas para salir adelante y nuestros docentes tienen los medios que nos permiten innovadores proyectos», señala Pablo Lanuza, director del Instituto Nacional de San Rafael del Sur.

Al respecto Aura Espinoza del Instituto de Masachapa indica que «con la remodelación y adecuación de la aulas TIC se han mejorado los procesos de enseñanza y aprendizaje logrando consolidar las metas educativas porque estos medios ayudan a fortalecer la parte pedagógica». 

Las aulas de tecnología e información han fortalecido la educación a nivel nacional en los centros de estudios, motivando a los estudiantes en la enseñanza, alcanzado el 84% de rendimiento académico en las escuelas.

«Como estudiante ha sido provechoso en el ámbito de los trabajos, las tareas que nos han dejado nuestros profesores» señala María Fernanda.

Esto es parte de los esfuerzo del Gobierno de Nicaragua por mejorar las condiciones de educación en el país. 

entrega, medios, tecnologicos, san rafael del sur, mined, educacion, estudios, sonia, garcia, tn8,
Foto: Sonia García/TN8