Gobierno pendiente de la situación que vive el País

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo señaló que se concluyó la primera jornada en los laboratorios de ENACAL y el MINSA de las primeras 45 muestras tomadas en el Volcán Apoyeque y que las mismas no revelan alteraciones importantes en su composición físico-química, ni en su temperatura.

«Todos estos resultados se están entregando a los expertos del INETER, para que ellos vayan evaluando y determinando la relación, si es que hay, entre estos resultados y la actividad sísmica o volcánica, porque es lo que tenemos que determinar con mayor precisión», indicó.

Además anunció que la Alcaldía de Managua evacuará a 13 familias que habitaban en el edificio situado del Olof Palme una cuadra al este, una cuadra y media al sur, en Managua.

Asimismo, dijo que arquitectos se han desplazado a Mateare para evaluar daños en viviendas afectadas y que se están realizando visitas en el Barrio Altagracia para evaluar condiciones estructurales de viviendas de taquezal y tomar decisiones en conjunto con las familias.

Detalló que en mateare, 4 familias que perdieron sus casas recibirán viviendas solidarias y otras 200 familias que sufrieron afectaciones en las paredes de sus casas recibirán materiales de construcción. Otras 56 viviendas solidarias se construirán para ser entregadas en todo el departamento de Managua, cuatro en el Distrito IV, once en el VI y 41 en Mateare.

Por otro lado informó a los nicaragüenses que el titular del MIFIC, Orlando Solórzano esta realizando recorridos en los mercados y supermercados para asegurar el abastecimientos de los productos de necesidad para la población.