El crucero lanza misiles estadounidense «USS Hue City» volverá a puerto en la base de Mayport, Florida (sureste), después de sufrir un incendio en la sala de máquinas que no dejó heridos, informó este miércoles a la AFP la Marina.
El buque, que todavía es capaz de generar su propia energía y propulsión, inicialmente había continuado su viaje y evaluar los daños, pero finalmente se decidió «volver a Mayport», anunció a la AFP una responsable de la Armada.
La funcionaria no especificó el alcance de los daños o si el buque debe permanecer detenido durante largas reparaciones.
Este incidente fue reportado la noche del lunes en el compartimiento del generador de una de las turbinas a gas del crucero, antes de expandirse a otros puntos de la nave.
El «Hue City» estaba entonces a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al noreste de las Bermudas y se dirigía a la zona de jurisdicción de la Sexta Flota, que abarca el Atlántico Occidental, el Mediterráneo y también el Mar Negro.
La nave tiene 173 metros de eslora, lleva a unos 330 tripulantes y es uno de los 22 cruceros de clase Ticonderoga de la armada estadounidense.
WASHINGTON, (AFP)