En Estelí se percibe cómo existe un favorable clima de negocios e inversiones nuevas, manifestándose en creación de nuevos hoteles que a la vez generan una gran cantidad de empleo.
El Hotel y Restaurante Acuarious hace un año que fue inaugurado bajo el concepto de crear un ambiente familiar. El sitio cuenta con bar, restaurante y cabañas. Próximamente, los propietarios harán inversión para más habitaciones, apostando a ampliar el servicio hotelero.
Esta inversión se da según Carlos Galeano, administrador del local, porque en Nicaragua hay seguridad. Enfatizó que hay que seguir invirtiendo porque el país se está desarrollando.
Una nueva inversión y novedosa para el departamento, es el Hotel Bella Vista, que estará listo en el 2017 y será el primer hotel 5 estrellas en Estelí que se enfocará en el turismo.
Este hotel generará 100 empleos nuevos y contará con una piscina, 2 bares, 2 restaurantes, una área de asados, un centro de convenciones, 44 habitaciones, un baño sauna, una área de masaje y un gimnasio.
Esta inversión es de 3,5 millones de dólares y la misma se debe a que este departamento está considerado como pujante, por su amplio desarrollo social y económico.
El hijo del propietario de este hotel, Nataniel Tercero, hizo una invitación a los inversionistas a formar parte de estos macro proyectos que dinamizan la economía.
De acuerdo al alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, este departamento es un atractivo potente para la inversión, su fuerte está en la industria tabacalera y el comercio de servicios.
En tabaco se genera 20 mil empleos y en comercio otros 20 mil. En los últimos años, ha crecido la generación de empleo.