Autoridades locales y representantes privados del sector turístico,mantienen positivismo y han decidido intensificar las medidas de protección en todas las playas y centros turísticos, con la finalidad que visitantes nacionales y extranjeros a pesar de la vigente alerta, puedan disfrutar del descanso y diversión.
Con el propósito de darle mayor vistosidad a la ciudad colonial e incrementar el atractivo turístico del suelo granadino, han ideado un sinnúmero de actividades propias de esta época, como competencias deportivas, Vía Crucis acuáticos, folclóricas, culturales, entre otras, razón por la que las autoridades policiales redoblan la seguridad.
Prácticas de fe y religiosidad son propias de la temporada, lo que incrementa aún más la llegada de visitantes, satisfacción sustentada en las proyecciones de los representantes locales del Instituto de Turismo.
Las autoridades locales han fusionado esfuerzos en materia de seguridad, para quienes decidan visitar los atractivos históricos, naturales y arquitectónicos de la Gran Sultana, Granada disfruten sin preocupaciones.
Claudia María Chávez