Un convoy humanitario con destino a Al Rastan, al norte de la provincia central de Homs, en Siria, no pudo llegar al sitio por diversos bombardeos en la zona, según denunció la Oficina de Información Unificada de esa región, opositora al Gobierno de Bashar Al-Assad.
En un comunicado, la empresa de información indicó que la ayuda humanitaria, organizada por la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja, no pudo avanzar por un supuesto bombardeo de aviones sirios contra la ciudad.
Por el bombardeo quedó destruida la carretera por donde el convoy tenía previsto pasar antes de llegar a Al Rastan. El transporte humanitario había recorrido áreas opositoras del norte de Homs.
Este ataque es el segundo que ocurre en 15 días, en Auram al Kubra, en la provincia norteña de Alepo, donde varias personas murieron tras un bombardeo a otro convoy humanitario de la ONU y de la Media Luna Roja. Por esto, según estiman los activista, los encargados de la caravana no siguieron avanzando hacia la ciudad.
EE.UU. acusó a Rusia de ser el responsable del bombardeo al convoy humanitario en Auram al Kubra, mientras que el gobierno ruso negó ser autor de los ataques e indicó que se trata de un ataque de los terroristas. En este sentido, publicó un vídeo que muestra un camión con un mortero de alto calibre junto a los camiones de ayuda humanitaria.
La ONU no ha verificado si lo ocurrido en Auram al Kubra se trató de un bombardeo. Por este hecho perdieron la vida 20 civiles, más un trabajador humanitario, según datos de la Cruz Roja.