Ferias Nacionales dejan buenos ingresos familiares

La Ministra del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), María Auxiliadora Gutiérrez, informó sobre los resultados obtenidos con la realización de ferias donde los protagonistas de varios rubros de la economía participan para hacer crecer sus negocios.

Del 2013 a la fecha, se han realizado 106 ferias nacionales, donde casi 19 mil protagonistas han comercializado sus productos, y en donde se reporta la visita de más de un millón 727 mil personas, y por semana entre 5 mil y 10 mil.

  • Congreso Internacional de Producción Agroecológica

El ingreso de monto aproximado es de 204 millones de córdobas. Y entre ferias de fin de semana, las ventas aproximadas son entre 500 mil 900 mil córdobas.

Durante este año, en los departamentos y en municipios se han desarrollado 3,829 ferias con la participación de más de 47 mil protagonistas que les ha permitido un ingreso total de más de 30 millones de córdobas por la comercialización de sus productos.

Las casas temáticas del maíz, del café, la sorbetería Hormiga de Oro, ofrecen a los visitantes los productos de los pequeños negocios de café, maíz y sus derivados. Se han desarrollado más de 622 actividades para promocionar los productos y entretenimiento de las familias que visitan esos sitios. Ahí unos 286 protagonistas exponen sus productos.

En los tiangues de la Avenida Bolívar a Chávez, en Managua, más de 846 protagonistas de la economía familiar han participado ofertando sus productos, medicina natural, artesanías, gastronomía, talleres familiares de transformación, agricultura, textil, cuero con ventas aproximadamente de 8.6 millones de córdobas.

Con estas ferias los pequeños negocios y talleres reportan crecimiento.

feria, economia, familiar, nicaragua, resultados, negocios, protagonistas, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8