Sospechan que víctima de ataque de ácido en Colombia inventó el atentado

Las autoridades revelaron el martes que pudo ser un accidente y no un ataque a una mujer que resultó quemada con ácido a comienzos de mes al sur de Bogotá, un caso que generó preocupación por ser el más reciente de una serie con pocos días de diferencia.

La policía maneja la hipótesis de un accidente porque por conversaciones telefónicas interceptadas, la mujer quemada admite que «se inventó» el ataque, aunque no se aclara si ella misma pudo rociarse el ácido o le cayó encima en un accidente en su casa o en el trabajo. La policía también cree que fue con el objeto de cobrar la recompensa ofrecida de 75 millones de pesos (unos 38.900 dólares) y que era el mismo monto ofrecido por un ataque ocurrido a otra mujer días atrás.

El pasado 5 de abril, parientes de Inés Carrillo, de 47 años, denunciaron a la policía que la mujer fue atacada por un desconocido que le lanzó un ácido cuando abría las rejas de un pequeña venta de empanadas donde trabaja en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

La mujer fue ingresada a un hospital con quemaduras de segundo grado en la espalda, glúteos y piernas, mientras dos días después del incidente la policía ofreció la recompensa por datos que llevaran a la captura del responsable.

«Lo que en este momento estamos verificando es que posiblemente se trató de un accidente», dijo telefónicamente el coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la policía metropolitana de Bogotá.
Como antes de producirse la denuncia de parientes de Carrillo se presentaron otros tres ataques con ácidos a mujeres en Bogotá y zonas cercanas, las autoridades fueron aumentando el monto de la recompensa hasta esos 75 millones de pesos.

BOGOTA, Colombia (AP)