Pedradas en barrio Domitila Lugo por un trago de licor

Una trifulca por un simple trago de licor dejó al menos a cuatro heridos en el barrio Domitila Lugo, en Managua, de la Rolter 8 cuadras al Lago.

Las víctimas responden a los nombres de Rosa Argentina Mercado Mercado de 52 años y su madre Elva Rosa Obando Mercado de 87 años, quienes recibieron varias pedradas en el rostro y los brazos, cuando miraban televisión en su casa donde abusivamente ingresó uno de los autores, quien responde al nombre de Julio César Escobar Blandón de 25 años, el que fue capturado y atado de pie y manos para ser entregado a la Policía Nacional.

  • Managua: Macheteadera deja a tres personas heridas

“Este ‘picado’ armó el pleito con los de la otra calle simplemente por un trago de licor, de repente ingresaron a la casa y le pegaron varias pedradas a mi mamá y a mi abuelita quienes están heridas, por eso lo agarré y lo amarré para que la Policía se encargue de él”, indignadó expreso Néstor Gutiérrez, hijo de una de las lesionadas.

pedradas, heridos, domitilia lugo, managua, barrio, trago, licor, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

La otra víctima es Harold José Vallejos de 31 años, quien se negó a regalar el trago de licor, quedó desmayado en el suelo al recibir una pedrada en la cabeza.

“Vinieron de la otra calle, “Cara de Guante” con tres más exigiendo que les diéramos un trago, pero como no les quisimos dar nos agarraron a pedradas, a mi me ganaron en la cabeza y me dejaron inconsciente”, manifestó Vallejos.

Las víctimas fueron asistidas por parte de paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense y trasladados al hospital Alemán Nicaragüense.

«Son tres pacientes, una señora que es diabética que es la más delicada tiene una herida en el rostro y un trauma en el brazo, el otro muchacho una herida en la cabeza con trauma y éste que estaba amarrado quien tiene heridas en la rodilla y el labio, los vamos a trasladar al Alemán Nicargüense», relato Ronald Altamirano, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense..

El autor de las lesiones fue trasladado a las celdas preventivas del Distrito IV para responder por el delito de lesiones graves, hecho sucedido la noche del domingo. 

pedradas, heridos, domitilia lugo, managua, barrio, trago, licor, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8