La Procuraduría General de la República (PGR) de México aseguró este sábado que se mantendrá abierta la investigación del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para garantizar la obtención de información suficiente y apta para saber su paradero, así como lograr el esclarecimiento total de lo acontecido y lograr la justicia plena al respecto.
El ente emitió un comunicado en la víspera de cumplirse dos años de la desaparición de los normalistas, sin que aún haya certezas sobre lo ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Pese a las inconsistencias de la versión presentada por la PGR, el organismo mexicano aseguró que la prioridad es mantener una línea de investigación amplia que contemple todas las pesquisas al respecto», así como el fortalecimiento de las acciones de búsqueda de los jóvenes.
Asimismo, aclaró que cualquier controversia por diferencias de criterios técnicos, serán aclaradas en su momento, luego de llegar a un acuerdo con los familiares directos de los 43 normalistas y mediante los mecanismos legales aplicables.
Los recursos, esfuerzos y energías institucionales se destinan en la actualidad y en lo siguiente, de manera prioritaria, al desarrollo de nuevas líneas de investigación, atendiendo en todo momento los planteamientos, propuestas y peticiones de los familiares de las víctimas directas, de la coadyuvancia y de los organismos nacionales e internacionales que han venido dando seguimiento al caso, reza el comunicado.