Más de 100 chicas adolescentes fueron secuestradas en el noreste de Nigeria por supuestos miembros de la secta Boko Haram, dijo hoy la policía local.
Las víctimas fueron secuestradas el lunes en el Colegio para Niñas en el poblado de Chibok en el estado Borno del Norte, dijo Lawan Tanko, jefe de policía local. Las autoridades están investigando el secuestro y están preparando estrategias para rescatar a las jóvenes, dijo, pero se negó a dar mayores detalles.
Residentes locales dijeron que unas 105 adolescentes fueron seleccionadas por los hombres armados, quienes incursionaron por la fuerza en los dormitorios de la escuela, donde permanecieron más de cuatro horas. El colegio de mujeres tiene alrededor de 250 estudiantes.
Los hombres armados mataron a un oficial militar e hirieron a algunos residentes, quienes trataron de frustrar el ataque. «Ninguna de las estudiantes murió, pero fueron maltratadas seriamente cuando los hombres armados las elegían. No pudimos rescatar a las niñas», indicó un residente local.
Hace dos meses, más de 40 estudiantes de una universidad gubernamental fueron asesinados en Buni Yadi, en Yobe, estado vecino de Borno. Los tres estados nororientales –Adamawa, Borno y Yobe– han sido escenario de varios ataques del Boko Haram, que representa una gran amenaza para la seguridad en Nigeria. Los estados han permanecido en estado de excepción durante 12 meses.
ABUYA, (Xinhua)