La Policía Federal de Brasil realiza este martes una operación contra el tráfico internacional de drogas en cinco estados del país, cumpliendo 43 mandatos de prisión preventiva y 52 de búsqueda y aprehensión.
La Justicia determinó también el bloqueo de valores depositados en diferentes cuentas bancarias.
En total, más de 200 agentes federales participan de la Operación Escorpión en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Paraná.
De acuerdo con la Policía Federal, la operación es resultado de una investigación iniciada en febrero del año pasado que ya resultó en la prisión de 26 personas y en el decomiso de 380 kilos de cocaína, 130 kilos de marihuana, 500 dosis de LSD, además de vehículos, armas y dinero en efectivo.
La droga aprehendida hasta ahora había ingresado por Foz de Iguazú, Ponta Porá, Corumbá y Cáceres, ciudades en áreas fronterizas con Paraguay y Bolivia.
Los integrantes de las organizaciones criminales actuaban en la región de Araraquara y Ribeirao Preto, interior de Sao Paulo, donde comercializaban la droga.
Los investigados responderán por los crímenes de tráfico internacional de drogas, asociación para el tráfico y participación en organización criminal.
BRASILIA, (Xinhua)