En el juzgado Octavo Local Penal, sala seis, se realizó la lectura de sentencia en contra del doctor David Alberto Páramo Sandoval, a quien se le dio un año de prisión por lesiones imprudentes y dos años por lesiones psicológicas graves en contra de Alison Molina.
La lectura de sentencia estuvo a cargo de la juez Karen Chavarría y en ella detalla la inhabilitación especial de su cargo como doctor por el periodo que este cumpla su condena en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, Jorge Navarro.
Así mismo, la defensa del doctor Páramo aduce que la parte acusatoria solo se ha preocupado por ser remunerada económicamente, con una cantidad que asciende los 50 mil dólares, también toma en cuenta que no presentaron ninguna valoración de médicos por medio de epicrisis por los daños que, según ellos, sufrió Alison luego de la operación y el subsidio donde pruebe que ella dejó de trabajar.
El doctor Páramo dijo sentirse sorprendido por cómo miente la parte acusatoria en el estrado, al manipular a psicólogos y psiquiatras por no mostrar la pruebas suficientes en contra de él, y le pide a Dios que le conceda pronto estar con su familia.
Con los tres años que ha sido sentenciado el doctor Páramo, más los tres años con lo que fue declarado culpable por la muerte de Lisandra Jarquín este pasará seis años en prisión, se le tomarán en cuenta los días que ha estado cumpliendo la preventiva a partir del 15 de julio del presente año.