Del 29 de septiembre al 2 de octubre una representación de Nicaragua encabezada por el secretario de políticas públicas, Paul Oquist, participará en el foro internacional de Inversión Sochi 2016, ahí convergerán las empresas mas importantes de Rusia que van a explorar nuevos mercados.
Las oportunidades de Nicaragua para los negocios son de grandes proporciones, por ello no descarta que muchas de estas empresas muestren interés, por tal motivo a finales de este año una amplia delegación de empresarios rusos podría llegar al país.
Estos inversionistas tienen negocios en las áreas de biotecnología, agroindustria, carne, turismo, tecnología medica y otros rubros.
Esto es una plataforma para discutir el desarrollo económico mundial y las tendencias actuales de la economía mundial, mostrando la inversión de Rusia y el potencial económico, la construcción de la cooperación y el fortalecimiento de los lazos entre empresas rusas e internacionales, explicó Oquist.
Este foro es organizado por la fundación Roscongress y contará con la participación de ministros de la Federación Rusa, sostuvo el secretario de políticas públicas.
En una rueda de prensa este jueves, Paul Oquist puntualizó que del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2016 se realizó una visita a Novosibirsk, para una reunión con empresas para el fortalecimiento de policías con autoridades regionales y locales.
De igual manera detalló que del 2 al 3 de septiembre participó el país centroamericano en el Foro Económico del Este, una cooperación entre los representantes del mundo de los negocios y la política de Rusia con las regiones de Asia y el Pacífico.