La Policía Nacional del departamento de Carazo ha retenido a un señor que se encontraba circulado a nivel nacional por el delito de estafa.
El nombre del sujeto es Freddy Fidel Bravo Gómez, quien fue capturado al momento que realizaba unas diligencias este jueves en la delegación policial de Jinotepe.
Presuntamente Bravo Gómez forma parte de una red de personas que falsifican documentos para engañar a otras personas e incluso usurpaba identidades parar cobrar grandes cantidades de dinero por hacer arreglos ilícitos.
La Policía Nacional ya tiene a otras personas detenidas que se presume sean parte de dicha red.
Según el subcomisionado Nahum Navarrete este sujeto circulaba en una camioneta blanca doble cabina y también se movilizaba en ocasiones en una motocicleta placa N79896.
A la delegación policial llegó Marco Antonio Sánchez, originario de Diriamba, quien afirma que fue víctima de este sujeto y que le pagó la cantidad de 8 mil córdobas en concepto de dejar en libertad a su hermano Jairo Sánchez Cortez. «Este hombre nos cobró 8 mil córdobas y nos dijo que hoy mi hermano estaría libre pero nos damos cuenta que era un estafador, por eso quiero que me devuelvan el dinero», afirmó.
El señalado tenía sus oficinas en Jinotepe, de las oficinas de Gobernación media cuadra al oeste, en el Bufete Jurídico Sánchez y Asociados.
La investigación está en curso, mientras Freddy Bravo indica ser solamente un abogado, pero para ello las autoridades nacionales indagarán más en el asunto hasta dar con toda la información necesaria para hacer una acusación si el caso lo amerita.