Cinemateca Nacional convoca a talleres audiovisuales

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), está realizando la convocatoria para las inscripciones de 4 talleres audiovisuales, las cuales están abiertas desde el 12 de septiembre.

Para todos aquellos nicaragüenses que buscan profesionalizarse, los talleres a impartirse son los siguientes:

nicaragua, cinemateca, nacional, talleres, audiovisuales, cneac, convocatoria, karla, torrez, tn8,
Foto: Karla Tórrez/TN8

Taller de Técnicas, Conceptos y Evolución Tecnológica de la Animación, dará inicio: Del 18 de octubre al 01 de Noviembre, de lunes a viernes de 5:00 p.m – 9:00 p.m, sábados de 8:00 a.m – 12:00 p.m.

Taller Conocimientos Básicos de Dirección de Fotografía: Del 18 de octubre al 01 de Noviembre, de lunes a viernes de 5:00 p.m – 09 p.m, sábados de 8:00 a.m – 12:00 p.m.

Taller Básico de After Effects: Del 08 Noviembre al 22 de Noviembre, de lunes a viernes de 5:00 p.m – 9:00 p.m, sábados de 8:00 a.m – 12:00 p.m.

Taller de Sonido para Cine y Audiovisuales:

Parte 1: del 28 de de Noviembre al 16 Diciembre
Parte 2: del 09 de enero al 31 Enero 2017.
De lunes a viernes de 5:00 p.m – 9:00 p.m, sábados de 8:00 a.m – 12:00 p.m

Estos talleres estarán especialmente dirigidos a trabajadores del medio audiovisual, sonidistas, productores, realizadores, estudiantes de los últimos años de carreras en medios audiovisuales o en la carrera de Comunicación Social.

Los encargados en desarrollar este ciclo de talleres cuentan con una gran trayectoria y experiencia en cada una de las materias.

“Es una buena iniciativa que está tomando la Cinemateca Nacional, para profesionalizar a esta gente que conoce muchas técnicas y ahora unificarlas para que pueda ser un poquito mas profesional y estar más a los estándares internacionales en técnicas de animación”, manifestó Gil González Pallais, encargado de impartir el Taller de Técnicas, Conceptos y Evolución Tecnológica de la Animación.

Con esta convocatoria el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional da apertura al segundo ciclo de talleres de formación del 2016, comprometidos con desarrollar oportunidades para la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de las y los nicaragüenses.

Para conocer mas de los talleres que la Cinemateca Nacional estará impartiendo atreves del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, puede visitar el sitio web: cinemateca.gob.ni

nicaragua, cinemateca, nacional, talleres, audiovisuales, cneac, convocatoria, karla, torrez, tn8,
Foto: Karla Tórrez/TN8