TN8 se destaca en servicio de información a la población

En Nicaragua hay medios de comunicación responsables. Periodistas comprometidos con mantener informada a la población dejando atrás a sus familias y sus hogares para enarbolar la bandera del periodismo. Este compromiso es evaluado por expertos que felicitan el papel de los canales de televisión, radio y otros medios que se han mantenido hasta la madrugada llevando los detalles de esta temporada sísmica.

«Han estado cercanos a la gente. Han estado en Nagarote, en Mateare, en las zonas neurálgicas de Managua. Tienen una nota sobresaliente»; mencionó el periodista Adolfo Pastrán.

«Ese trabajo te permite ubicarte cómo está la situación. Porque nos dimos cuenta que hasta en Siuna ha temblado»; agregó el comunicador Omar García.

En las redes sociales se refleja el agradecimiento de los cibernautas que se mantienen comprometidos con los periodistas que literalmente arriesgan sus vidas.

«Sí, hemos visto Canal 8. Es uno de los que ha estado en todo momento y a toda hora»; dijo Luis López, guarda de seguridad.

«Estuvieron más allá de las 2. Prácticamente todos nos desvelamos anoche y las recomendaciones de estos medios de comunicación han sido muy activas»; señaló Amanda Tenorio, ama de casa.

Los medios de comunicación que no descansan han cortado su programación regular para llevar cada pequeño trozo de información; a diferencia de otros.

Se trata de medios responsables y con un objetivo en común: transmitir todo el acontecer en alianza con las autoridades y sin descansar. Tomando como principal posesión, los intereses y preocupaciones del pueblo.

Erick Ruiz