Dantesco choque múltiple en Carretera Nueva a León

Un dantesco y escalofriante accidente de tránsito era el escenario en el kilómetro 21 y 22 de la Carretera Nueva a León esta noche de lunes, en donde tres personas perdieron la vida y cuatro quedaron lesionadas de gravedad.

El tráfico estaba detenido, pues en el kilómetro 21 de esta carretera había ocurrido un accidente que cobró la vida de una enfermera. Nadie se imaginaba que la muerte estaba acechando y a tan solo un kilómetro más adelante otro brutal accidente que involucró a cinco vehículos, tres de estos de carga pesada, cobraría la vida de dos personas más y dejaría a cuatro lesionados.

  • Impacto mortal entre bus y rastra en la Panamericana Norte

Un camión cisterna cargado de combustible a exceso de velocidad no guardó la distancia y aparatosamente colisionó a un taxi que terminó hecho chatarra al ser prensado contra la parte trasera de un camión ferretero, que a su vez impactó detrás de una camioneta donde resultaría lesionada Gina María Guardado Osorio de 38 años, pues se estrellaron contra un furgón que estaba esperando que los agentes despejaran la vía por el otro accidente.

accidente, carretera nueva a leon, managua, muertos, lesionados, chatarra, multiple, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

La peor parte se la llevaron los ocupantes del taxi que quedó aplastado. Aquí viajaban María del Carmen Sevilla Baltodano de 38 años, su hijo Armando de Jesús Quintanilla Sevilla de 6 años y Freddy Olivas Baltodano de 49. Los tres ya habían sido remitidos en una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense al Hospital Lenín Fonseca y Guardado fue llevada en una ambulancia de los bomberos.

Trágicamente dos pasajeros no lograron sobrevivir del brutal accidente al quedar atrapados dentro del metal retorcido.

Miembros de rescate de Cruz Roja Nicaragüense y la Dirección General de Bomberos unieron esfuerzos y utilizaron equipos hidráulicos para sacar los cadáveres.

Pasado más de 30 minutos el trabajo rindió fruto y los cuerpos fueron sacados, estos responden a los nombres de Juana Ester Morales Alonso de 45 años y Armando Quintanilla de 39 años. Sus cuerpos presentaban múltiples fracturas y exposición de la masa encefálica que quedó esparcida por doquier.

accidente, carretera nueva a leon, managua, muertos, lesionados, chatarra, multiple, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

El conductor del camión cisterna cargado de combustible, Luis Reyes de 47 años, se limitó a decir que venía de Chinandega a Managua y que los otros vehículos se frenaron de repente por lo que ya no le dio tiempo de actuar.

Reyes junto a los otros conductores involucrados iban hacer trasladados al Distrito X de la Policía Nacional en Ciudad Sandino en calidad de detenidos, mientras se determina su cuota de responsabilidad.

Todos los que viajaban en el taxi son y eran habitantes de Ciudad Sandino.

Una de las fallecidas se desempeñaba de docente y los otros dos fallecidos fueron traslados hacia el Instituto de Medicina Legal.

accidente, carretera nueva a leon, managua, muertos, lesionados, chatarra, multiple, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8