El 2016 podría ser el año mas caluroso de la historia

El mundo pronto entrará en un estado de agonía, en agosto se cumplieron 14 meses que de manera consecutiva la temperatura se ha elevado y eso es producto de la gran cantidad de gases de efecto invernadero que en su mayoría provocan los países industrializados por los hidrocarburos y la tala de bosques.

“Estas concentraciones de gases de efecto invernadero han sido aportadas por los países altamente desarrollados y ya superan las 400 partes por millón, en relación a las 275 que existían antes de la Revolución Industrial”, indicó el asesor científico del Ineter, José Milán.

ano, caluroso, intener, ciencia, nicaragua, managua, efecto invernadero, noticias, salud, temperaturas,
Foto: Erick Ruiz/TN8

“La posición de Nicaragua en la Cumbre de París fue que era necesario que los países altamente desarrollados establecieran compromisos vinculantes, responsables para la reducción significativa de emisiones, tomando en cuenta que estos países son los emisores”, sostuvo.

El desequilibrio en la atmosfera esta empujando al calentamiento global una anomalía que este año ha provocado que se rompieran 3 records.

La capacidad de los estudios de los científicos es casi incierta porque este es un fenómeno al que la humanidad no tiene experiencia… La Organización Meteorológica mundial advirtió que el 2016 será el año mas caliente de la historia. Ante este escenario la posición del país centroamericano en la pasada cumbre de parís según expertos ha sido la correcta

Las dimensiones del problema son exorbitantes, es por ello que Nicaragua aboga por políticas mundiales, la meta que se tiene que seguir  es lograr el 1.5 grado centígrado para revertir las consecuencias catastróficas que podrían ocurrir.

En la cumbre de parís del año pasado solo 17 países lograron un consenso de 194 que participaron.